Mi Cartera

Última actualización1 de Octubre de 2021

En esta página del blog se puede ver el desglose de mi cartera personal así como su evolución con el paso del tiempo:

En la primera tabla podemos observar varias cosas: qué activos llevo en cartera, el capital invertido en cada uno de ellos y también el monto de liquidez que guardo en la misma. Todo esto con fecha de cierre de 30 de septiembre de 2021.

Por su parte, en la siguiente gráfica observamos la evolución que ha tenido mi cartera desde inicio. La primera conclusión a la que podemos llegar es que este trimestre mi cartera ha cerrado prácticamente plana con respecto al cierre del trimestre inmediatamente anterior. El mal mes de septiembre en el Mercado y alguna mala decisión de consumo han mermado el crecimiento que venía dando durante todo 2021.

Pese a lo descrito en el párrafo anterior, me muestro optimista de cara al cierre del presente año. Dudo que alcance la cifra de los 20.000€ -y más si el mercado gira a la baja como este último mes- pero seguramente estaré cerca.

Los que me seguís de hace tiempo seguramente echáis de menos el formato con el que publicaba la cartera meses anteriores. He cambiado un poco el diseño que usaba para publicar la cartera si bien los datos siguen siendo los mismos. Un abrazo a todos y a hacer los deberes :)












Comentarios

  1. Hola,

    ¿Qué bróker utilizas para invertir en los fondos de inversión?
    ¿Indexados, gestión activa o combinación de ambos?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, compañero

      Ahora mismo el 100% de mis Fondos de inversión son indexados, concretamente la Cartera indexada 8/10 de los compañeros de IndexaCapital. Por el momento no me he planteado invertir en Fondos de gestión activa por aquello de las comisiones, si bien me gustaría añadir a mi cartera algunas empresas y gestionar esa inversión por mi propia cuenta. En este último caso el broker sería Degiro o IB.

      Muchas gracias por el comentario, un saludo para tí también

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor, haz uso de un lenguaje correcto y desde el respeto, evitando palabras malsonantes y expresiones que puedan herir la sensibilidad de los demás lectores. Todas las participaciones que inviten a la creación de un debate son bienvenidas.

Entradas populares de este blog

Guía práctica para invertir en bolsa con IndexaCapital

La historia de mi primera inversión inmobiliaria sin tener ninguna experiencia

Objetivos financieros 2021

¿Excel o una app de finanzas personales? ¿Qué es mejor?